Cada cóctel en su copa!

Muchas son las variedades de vasos y copas que se utilizan para servir las bebidas, tantas que incluso existen no solo con fines simplemente decorativos, sino que a veces determinan el sabor de la preparación. Para utilizar la copa o vaso correcto de acuerdo a la bebida, aquí te mostramos una guía al respecto:

09_vasosbeerVasos o Jarras para la Cerveza:
Los vasos deben tener una capacidad como para unos 275 ml. aprox. Es preferible seleccionar los que tienen forma más ancha al final y estrecha en la parte inferior. En cuanto a las jarras, es conveniente utilizar las de cristal, aunque también se utilizan las de metal.

09_copabrandyCopas para Brandy:
Las tradicionales copas de brandy son indispensables en un bar. Pueden tener distintas capacidades y hasta alcanzan los 725 cc, pero difícilmente se  sirven con mas de 50 cc por vez.  Son de forma achatada, con la boca más estrecha, para que se conserve mejor el olor del Brandy.

09_copacoctelCopas para cócteles:
Aquí la variedad es muy grande, aunque la mayoría se caracterizan por tener forma de “Y” (vistos de costado), y tienen aproximadamente 100 ml. Se usan para servir tragos cortos y fuertes.

09_copahighballVasos highball:
También conocidos como vasos trago largo, los highball son muy comunes e incluso pueden encontrarse en simples alacenas de cocina. Los más usuales son los altos, finos y no demasiado estrechos. También se usan con frecuencia las copas de base muy corta, y contienen entre 200 y 300 cc.

09_copaoldVasos Old Fashioned:
Se trata de un vaso tipo Standard, con capacidad para 225 ml. Normalmente es más estrecho en la base, ensanchándose hacia la boca. Es un vaso muy utilizado para servir Whisky y tragos con hielo.

09_copalicorCopas para licores:
Las copas para licores son muy pequeñas y se usan para servir los licores exóticos, cremas, y aquellos que se sirven como pouse-café. Son copitas diminutas y estrechas, siempre de cristal. Normalmente, tienen capacidad para 30 o 60 ml aprox.

09_copachampagneCopas para champagne:
Deben ser de cristal bien fino. Las hay de dos tipos. Copas altas y finas, con una capacidad aprox. de 150 ml. o copas anchas, bajas y de boca abierta. Estas ultimas hacen que el Champagne pierda la efervescencia, siendo por eso no recomendables.

09_copavinoCopas para vino:
Se usan mucho las copas con capacidad de 200 a 225 ml. Suelen tener una base bastante grande y el cuerpo de la copa es más ancho en el centro para estrecharse ligeramente en la boca.

Fuente: iTematika.com

Comparte todas las Entradas The Mixter con el Mundo